Nuevas aclaraciones para el Codex Aventurarii (Libro de reglas)
A la atención del Maese Estratega Mentor, de la Infame Orden de la Persecución Sana
Tal y como solicita, nuestros agentes de campo de la MICRA procederán a difundir esta historia en tabernas y posadas, en la que se explica el por qué de los defectos encontrados en la versión refundada del Codex Aventurarii. Los detalles incluirán la pérdida del agente que obtuvo la información. A partir de ahí, queda de su mano la publicación de nuevos anexos con aclaraciones y correcciones.
Quedamos a la espera del pago de los honorarios estipulados, incluyendo el supuesto sepelio.
Kushtar PoisonBlade
Muy Insigne Cofradía de Rememoradores Ácritos
Día 32 del año 3128.
Asunto: Desvirtuación del Codex Aventurarii
Transcripción del informe de campo. Agente en paradero desconocido.
– «La indulgente prepotencia de Mentor me repugna sobremanera. Mi fortuna y perseverancia en el hallazgo del Codex Aventurarii original durante mi deprimente servicio como Maese Táctico en la IOPS fue un mérito que ahora están intentando borrar de sus registros, solo para ser atribuido a ese miserable de Mentor. ¡Precisamente esa rata albina, que siempre huyó de la acción!
Y no contentos con ello, han mancillado sus dictados con la mera excusa de ‘refundarlo para adaptarlo a los nuevos desafíos’…
¡Mátame Dragón! ¡YO soy su nuevo desafío, con la bendición de los viejos Dioses!
Que sus mercenarios con ínfulas sigan ese remedo del documento original no les permitirá siquiera hacerme sombra. Y mucho menos sobrevivir.»
– «¿Y qué hará, Maestro Morkar? ¿Enviaremos asesinos fantasmales para erradicar a sus guardianes y destruir a continuación la aberrante nueva forma del Codex Aventurarii?»
– «No, puesto que mi viejo Archirrival esperará eso. Ha de ser algo más sutil, pero no menos inexorable… Forzaremos el destino y guiaremos inadvertidamente los pasos del Luthier de Objetos Mágicos a la fortaleza de la IOPS, jugando con su curiosidad gracias al rumor del documento refundado.
Su mera presencia suele garantizar que nada salga como se esperaba, con lo que es muy posible que hasta el mismo Codex se malogre y sea eternamente imperfecto, de pasar por sus manos.
En cualquier caso, tu atrevimiento al intentar sugerirme un plan de acción no ha de quedar impune. Persónate ante el Maese Zombi Ejecutor que esté de guardia y transmítele que tiene vía libre para experimentar contigo durante 12 horas. Pero que no te deje secuelas permanentes graves.»