Reorganizaciones, cunas y algo mas...

Tras resolverse el asunto judicial de la forma más favorable para los intereses de todos, decidimos ponernos a reorganizar el taller. Nos hacía falta parar y reordenar, para así poder trabajar de forma más cómoda. La logística de TseuQuest es compleja, porque no es un juego que recibamos de China simplemente listo para ser enviado. Muy al contrario, porque no se trata de un objeto que nos llega preparado y que no tiene más que meterse en un embalaje y enviarlo. Para nada.

Está fabricado aquí en nuestras instalaciones de Gamezone en su mayor parte, en Sevilla. Recibimos aquí, en nuestro taller, los componentes de cartulina gráfica y cartón de la imprenta alemana, así como el resto de componentes de la imprenta sevillana (reglamentos, libros de aventuras y demás); y es aquí donde los juntamos con todas las miniaturas, manipulando todos los componentes y realizando el ensamblaje final nosotros.

Eso se aplica para la versión comercial de tiendas. Pero además, para la versión de mecenas el asunto se complica, ya que la versión de los mecenas tiene el doble de contenido, al tener que añadir todos los extras que les corresponden de la campaña. Y finalmente, hay una tarea más final, porque la mayoría de los juegos de los mecenas tienen addons (material de compra que no formaba parte de los extras, sino que cada mecenas decidió añadir en mayor o menor cantidad entre las que se pusieron a su disposición… ¡Casi como un menú a la carta!). Incluir esos addons en cada caja del juego, según lo que se haya pedido, convierte cada ejemplar en un objeto individualizado.

Todo eso es lo que convierte en tan laboriosos de preparar los TseuQuest. Disculpad que insistamos en esto, pero es que es fundamental que entendáis que las cuatro personas que preparamos los juegos hacemos lo que podemos. Y que todo esto determina que la cadencia de producto disponible pueda parecer lenta para quienes aún no han recibido sus juegos.

 

Llevamos unas cuantas semanas que por desgracia no hemos podido estar a pleno rendimiento. El principal motivo es porque hemos ido sufriendo unas bajas temporales que nos han impedido estar la cuadrilla al completo. Si en un equipo tan pequeño no se ha podido disponer más que de dos personas simultáneamente durante semanas, pues se nota. Si además pusimos patas arriba el taller para reorganizarlo, antes de las bajas, pues peor, ya que no hemos conseguido estar el equipo al completo durante las faenas de reorganización.

Ahora mismo estamos a la espera de la reposición de una nueva tanda de insertos de los juegos, que consisten tanto en las cunas impresas de cartón como en las cajas de las miniaturas que se colocan en el interior de los juegos. En cuanto recibamos ese material proseguiremos ensamblando juegos de mecenas y retomaremos nuestro calendario de entregas conjuntas.

No son excusas, sino explicaciones de hechos, que es realmente lo que nos pedís.

Otro asunto… Finalmente, tras casi dos meses de demora hasta que la directiva de la asociación se decidiera a firmarlo, ya podemos publicar el comunicado conjunto redactado por los abogados de ambas partes en febrero, el cual estaba previsto haber sido publicado pocos días después de que el asunto judicial quedase resuelto.

Ampliable pulsando encima

 

Tras todo esto, os dejo con nuestros compañeros de la MICRA, que son quienes rescatan todo tipo de contenido sobre el juego de archivos ignotos.


 

ninguna amenaza sin respuesta

Nuestros agentes de la MICRA han pasado más de una década buscando en archivos y bibliotecas, consultando montañas de pergaminos y libros que, solo con mirarlos, pasaban a convertirse en una nube de polvo.

Todo ello se hacía con un objetivo ambicioso: recuperar un legajo largamente perdido que, aunque bebía de textos sagrados de tiempos pasados, fue reescrito desde cero en la luz y conocimientos de esta nueva era.

Y con ello, la Fortuna nos sonrió; se recuperó un extracto de las andanzas de un famoso (e infame) grupo de aventureros, descritas con detalle: ¡ El Volumen I del Libro de Aventuras de TseuQuesT!

Con el título de «Ninguna amenaza sin respuesta«, esta reliquia reforjada contiene, en su versión completa, las primeras 50 aventuras de un grupo de mercenarios de la IOPS, de una saga de tres volúmenes*.

¡Sí, bárbaro, son 3 volúmenes en total, aunque supieses únicamente de la existencia de los dos primeros!

Este documento tiene múltiples lecturas para que un Malvado Brujo (MB) recree las andanzas de estos infames mercenarios con otros «voluntarios no voluntarios» que quieran profanar su Sanctasanctórum, pudiendo actuar en:

  • Modo comprimido: 4 acciones de aprendizaje y 10 desafíos
  • Modo Campaña: 4 acciones de aprendizaje y hasta 46 desafíos en árbol (cuando el MB acabe con su primer grupo, ¡podrá usar estos planteamientos con el siguiente de forma novedosa y sin aburrirse!)

 Y como buen MB que se precie…  El emplear la palabra «desafío» no es gratuito, ya que cada uno de ellos está planteado para que sea realmente desafiante (¡cosa que ya se descubre en las acciones de aprendizaje!).

Después de todo, ¿vas a agasajar a aquel que entra en tu casa sin pedir permiso?

Asimismo, la narración de las desventuras del grupo progresa junto con cada desafío (y entre estos), desarrollando la trama de fondo. ¡Nada mejor para un villano que se precie que ir revelando planes y lore a los mercenarios de turno!

Y más importante aún… El planteamiento de estos desafíos radica en que sean lo más diversos y que incluyan a menudo algún giro de guion. Y es que, si las recreaciones a escala** de aventureros, antagonistas y esbirros son únicas y no se  repiten, ¿por qué deberían hacerlo los desafíos?

Y aunque la MICRA siempre ha tenido (y tiene) ánimo de lucro, este primer compendio de 50 aventuras (y desventuras) está disponible en la caja del TQT; sin embargo, y bajo amable amenaza de Maese Mentor, hemos decidido voluntariamente el disponer gratuitamente las 10 primeras páginas de este volumen aquí, en pdf:

Estando también disponibles en la sección de «El Archivero«.

 

Y con esto, nos despedimos hasta la próxima actualización, que contará con contenido inédito y de interés…


* Sobre los 3 volúmenes de aventuras de TQT:

  • El Vol.I, «Ninguna amenaza sin respuesta«, viene incluido tanto en la versión retail (tiendas) como en los niveles 1 a 3 del mecenazgo.
  • El Vol.II, «Los misteriosos Libros de Arena«, únicamente se incluye en el nivel 3 del mecenazgo, apareciendo en un futuro en una expansión homónima. 
  • El Vol.III será la conclusión de la trilogía de desventuras de los mercenarios de la IOPS con el Malvado Brujo, siendo parte de una futura expansión (no yendo incluido en el mecenazgo).

** Miniaturas 

TseuQuesT
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.