AVENTUREROS, ANTAGONISTAS Y ESBIRROS.

¡Hola aventureros y malvados brujos!

En esta actualización os voy a hablar de unos de los pilares sobre los que se erige TseuQuest, los Aventureros a los que encarnaréis en el juego y de los enemigos a los que os enfrentaréis.

Antes de entrar en materia, nos gustaría informar que ya hemos recibido la reimpresión de las fichas que tenían errores  y actualmente estamos sustituyendo las defectuosas por las nuevas en todas  las cajas. Esto nos ha acercado un paso más al final de esta travesía pero a la vez nos ha retrasado más de lo que esperábamos pues la sustitución es más laboriosa de lo esperado.

Sin más, paso a contaros algunos entresijos de los aventureros y sus contrincantes.

En TseuQuest hay 8 Aventureros, cada uno con un conjunto de habilidades y características diferentes. No todos los Aventureros podrán moverse la misma cantidad de casillas, hacer el mismo daño e incluso moverse en las mismas direcciones, la variedad de habilidades que presentan todos estos personajes hace que una misma situación se pueda resolver en un instante o suponga todo un reto a los jugadores.

Además en TseuQuest no se trata solamente de elegir un personaje y jugarlo durante toda la trama de aventuras, sino que realmente los jugadores tendrán a su disposición un equipo de 8 aventureros que tendrán que gestionar, eligiendo a unos u otros para cada aventura, no sólo según su preferencia sino también sus habilidades y su disponibilidad en caso de enfermedad, lesión o estar prisioneros.

Por otro lado, tanto los 8 aventureros que componen el núcleo básico del juego como los 16 aventureros extras  que podréis reclutar en la campaña que compone el Vol. II «Los misteriosos Libros de Arena», tienen su propia historia y un por qué han sido llamados por Mentor. En la parte de atrás de cada ficha hay un fragmento de la llegada de cada uno a la Orden donde milita Mentor, y es que si en algo hemos querido profundizar en TseuQuest es en el trasfondo de las partidas y de todos los elementos que le dan vida a las mismas.

Con esta idea en mente surgen los Antagonistas, los enemigos más temibles a los que deberán enfrentarse los jugadores. Se podría decir que son la contrapartida de los aventureros para los malvados brujos. Son seres que cuentan con sus propias fichas al igual que los Aventureros, con diferentes dados de ataque y defensa, diferentes habilidades, diferentes objetos personales y por supuesto, diferentes historias que dan sentido a su existencia y a sus motivaciones dentro de las partidas.

Una diferencia notable entre los Aventureros y los Antagonistas es que los Aventureros utilizan dados de movimiento mientras que los Antagonistas pueden desplazarse una cantidad fija de casillas. Esta es una pequeña ventaja dada a los muy sufridos malvados brujos que deben saber aprovechar para torcer los planes de los Aventureros.

Pero aquí no acaba todo, hay una tercera figura clave dentro de los seres que dan vida a las partidas de TseuQuest y son los Esbirros.

Los Esbirros son la principal fuerza con la que cuentan los malvados brujos, son esos detestables goblins que habitan las mazmorras y los restos de desdichas aventureros que han sido levantados como abominables esqueletos. Pero también puedes encontrar feroces guerreros del caos primordial y extraños seres del abismo como la misteriosa «viscosidad».

A diferencia de los Antagonistas, los Esbirros no cuentan con fichas de personaje propia, sino que sus características y habilidades vienen descritas en «cartas de monstruos», las que conforman la Monstruopedia. Además, puede que en algunas misiones se especifiquen variaciones a tal o cuál esbirro, porque ni entre las hordas del mal hay dos criaturas iguales.

En total, los malvados brujos podrán contar bajo sus órdenes con 35 Esbirros a los que hay que sumar los 3 Antagonistas para la versión de tienda, que es el Volumen I de aventuras. Todo ese grupo podrá ser reforzado con 9 antagonistas y  13 esbirros  en el ya mencionado Volumen II de aventuras.

Me despido como dice Mentor al terminar las reuniones con los aventureros en la sala de batalla: «Que el dolor no os alcance».

 

El Archivero.

 

PD: El TseuQuest actualmente en preventa y posteriormente también en tiendas equivale al Volumen I de aventuras con todos sus componentes. Los mecenas recibirán también el material del Volumen II dentro de la misma caja de juego. Todo el material extra de los mecenas componen el Volumen II y se recopilará en una expansión con caja propia que estará disponible a la venta al poco de ser lanzado TseuQuest, para todos aquellos interesados en expandir el contenido del TseuQuest básico y para que puedan proseguir la trama de la campaña propuesta en el juego.